Elaboración Propia

¡Apúntate para no perdértelas!


He leído y acepto las condiciones (leer)

Los creadores de las Legítimas Tortas de Aceite

Somos una Empresa dedicada a la fabricación y venta de productos de repostería y dulcería, fundamentalmente de aquellos de profunda vinculación con la cultura andaluza y con una constante fundamental en nuestra manera de elaborar los mismos, el uso del Aceite de Oliva Virgen de Calidad Superior en su formulación y el modo artesanal de su fabricación.

Aunque nuestros orígenes en 1910 son modestos, la excelencia de nuestras “Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite” y la confianza de los consumidores, nos han posicionado como líderes por diferenciación en nuestro mercado. En cada época, pero sin perder nuestras señas de identidad, hemos ido creciendo para atender de modo satisfactorio  las exigencias del mercado y de nuestros consumidores,  incorporando la tecnología precisa para que, manteniendo esa diferenciación, garanticemos el futuro de la Compañía, operando siempre desde el Compromiso Social y con Andalucía.

Historia

Inés Rosales años 40-50La historia de Ines Rosales comienza en Castilleja de la Cuesta, pequeño pueblo del Al-Xaraf (Jardín Alto) sevillano. Corría el año 1910. Una mujer, Inés Rosales Cabello, saca  de la cocina hogareña y del viejo recetario familiar un producto, la Torta de Aceite, cuya formulación se hunde en el mestizaje de las tres culturas que conforman la identidad de nuestra tierra.

Con la ayuda de mujeres de la localidad comenzó a vender sus tortas una a una en el cruce de caminos de La Pañoleta y en la antigua estación de trenes de Sevilla, transportándolas en canastos de mimbre. Desde estos dos puntos estratégicos los viajeros se las llevan a sus lugares de destino y en poco tiempo se fueron extendiendo por toda España dando lugar a “Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Ines Rosales”. Es el nacimiento del primer producto manufacturado de pastelería que se comercializa fuera de su propio obrador.

Es así como la Torta de Aceite de Ines Rosales constituye el genérico de la categoría y, dadas sus características organolépticas, facilidad de conservación y transporte, se convierte en testigo placentero de instantes para recordar… en una época en la que no abundaban esos momentos; adquiriendo el valor de icono para generaciones de cualquier clase social.

Desde entonces las Tortas de Aceite de Ines Rosales se han seguido haciendo de la misma manera artesanal y siguiendo la misma receta original.

Hoy, recién cumplidos los 100 años, afrontamos el futuro inmersos en proyectos de innovación y mejora constante de nuestras instalaciones y procesos, pero siempre manteniendo los valores tradicionales de su elaboración artesanal, a mano, una a una,  con Aceite de Oliva Virgen de Calidad Superior e ingredientes 100% naturales. 


¿Dónde estamos?

INES ROSALES SAU

P.E. Vereda de la Herrería, s/n 41830 Huévar del Aljarafe. Sevilla (España)

CONTACTO:

Tel: +34 954 75 64 27

       +34 670 40 90 89

Fax: +34 954 75 63 35

Mail: pedidosonline@inesrosales.com

Horario de atención al cliente por teléfono (7AM-3PM)